Spinning

Riesgos del spinning: ten mucho cuidado si lo practicas

El spinning es una de las actividades físicas más exigentes

Riesgos del spinning
El spinning es una de las actividades físicas más exigentes

El spinning es una de las actividades con más seguidores en los gimnasios, y muchas personas lo practican también en casa ya que tiene muchísimas ventajas y beneficios. Los riesgos del spinning son reales, no es una actividad peligrosa pero debes tener en cuenta diversos factores para practicarlo de forma segura.

También conocida como ciclismo indoor, con esta actividad conseguirás quemar muchas calorías, además de tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma.

¿Cuáles son los riesgos del spinning?

  • Puedes tener problemas de salud si padeces algún riesgo cardiovascular, obesidad mórbida, presión alta no controlada, si fumas o si tienes más de 50 años. En todos estos casos es imprescindible que consultes con tu médico previamente para saber si puedes practicar spinning o es mejor elegir otra actividad.
  • Al ser una actividad tan exigente a nivel físico, puede ser demasiado extrema si no estás en forma o tu condición física no es buena. Es mejor empezar por otra más ligera y hacer spinning cuando ya tienes un buen fondo.
  • Si lo practicas debes tener una buena postura en todo momento o te arriesgas a tener una lesión importante. Si tienes alguna molestia o dudas de cuál es la mejor postura, consúltalo con el monitor de la actividad y te dará todas las indicaciones necesarias.
  • Entre los riesgos del spinning hay también un riesgo importante de lesión en las rodillas ya que esa zona sufre mucho durante la sesión, se realizan muchos cambios de postura sin parar el pedaleo en ningún momento.
  • Esta actividad nos obliga también a realizar un trabajo constante de flexión en los isquiotibiales y la cadera, y si lo hacemos de manera brusca o inadecuada, las consecuencias pueden ser muy negativas.

Para evitar cualquier riesgo, consulta bien con el monitor todas tus dudas, realiza estiramientos antes de comenzar y no intentes hacer más de lo que tu cuerpo te permite.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias